En el mercado latinoamericano, en esta temporada de verano 2024/2025,  están disponibles más de dos millones de asientos. Brasil concentra el 42% de las plazas ofertadas entre Europa y Sudamérica. Un estudio del portal Air Services, basada en datos de la plataforma de inteligencia de aviación Cirium muestra que 14 aerolíneas tienen vuelos entre Europa y Brasil

TAP Air Portugal, se constituye líder del mercado Europa-Brasil y registra un fuerte crecimiento (+29%) frente al invierno de 2019/20, previo a la pandemia, concentrando el 25% de los asientos disponibles, una proporción que supone un aumento de dos puntos porcentuales en comparación con la capacidad antes de la crisis de al Covid-19.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Sumado a LATAM, estas dos compañías tienen casi uno de cada dos asientos entre Europa y Brasil. A principios de septiembre de 2024, TAP añadió los vuelos europeos a Florianópolis, con tres frecuencias semanales. Y a principios de noviembre, volverá a Manaos con un modelo de fuselaje estrecho A321LR. La red brasileña de TAP ahora comprende el récord de 12 aeropuertossegún el informe. 

El estudio de Air Services destaca que, según los datos, de Cirium, 13 aeropuertos europeos están conectados con Brasil en esta temporada, al igual que en la misma temporada de 2019. Lisboa es el aeropuerto con más vuelos, ya que tiene dos veces y media más pasajeros que Madrid-Barajas, que ocupa el segundo puesto en Brasil. Además del servicio de TAP a 12 aeropuertos brasileños, la capital portuguesa también cuenta con vuelos de Azul a Campinas y de LATAM Airlines a Río.

En cuanto a Madrid, cuenta con cuatro operadores aéreos con 33 vuelos semanales en noviembre: Iberia (14), LATAM (9), Air Europa (7) y Air China (3).