Esta clase de viajeras senior es un segmento de rápido crecimiento, señalan operadores internacionales especializados en este tipo de viajes donde se destacan el querer hacer cosas por cuenta propia, de manera organizada y segura pero que al mismo tiempo permitan suficientes conexiones con los lugareños y con las compañeras de viajes.
Algunos operadores, especialmente europeos, identifican estos programas exclusivos como Women of the World, Women in the Wild o Adventures in Good Company. El programa Women's Expeditions, de Intrepid Travels creado en 2018 ha llevado a grupos de mujeres a destinos como Pakistán, Nepal, India y Kenia. El programa nació de la experiencia de la compañía de que el 65% de los clientes de sus tours existentes eran mujeres y representaban alrededor del 80% de las decisiones de gasto en viajes.
En este segmento los grupos generalmente son pequeños (con un máximo de 12 personas) para mejorar la interacción personal entre los participantes. Con un protagonismo creciente, estos viajes especializados en grupos de mujeres que viajan solas brindan una sensación de seguridad. La mayoría de sus integrantes son profesionales o jubiladas, de entre 40 y 60 años aproximadamente. Son curiosas y aventureras. Buscan experiencias de viaje más significativas y quieren conectarse con otras mujeres con ideas afines. En el itinerario, ocupa un lugar relevante la visita a talleres de artesanas locales y sitios culturales,
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Los viajes exclusivos para mujeres existen desde hace décadas, pero normalmente han sido competencia solo de operadores especializados y a menudo eran itinerarios que se realizaban una vez al año o una sola vez. Su creciente popularidad y demanda convierten a este segmento en algo al que se debe prestar atención pues aporta algo especial y único al mundo de los viajes, sirve para expandir el negocio turístico y posee mucho potencial de crecimiento.
Comentarios