Los vuelos nacionales retrasados por tres o más horas, así como los vuelos internacionales retrasados por seis o más horas califican para un reembolso completo. Las aerolíneas deberán reembolsar dentro de los siete días para compras realizadas con tarjetas de crédito y de 20 días para otras formas de pago. La norma también obliga a reembolsos por cargos correspondientes a equipaje facturado, si el equipaje no es entregado dentro de un plazo especifico, así como por servicios pagos que no funcionen o no se encuentran disponibles, como Wi-Fi, por ejemplo.
Algunas reglan ya habían entrado en vigencia en mayo pasado. Las aerolíneas debían reembolsar reembolsos a los viajeros cuyos vuelos fueron cancelados, siempre que no optaran por no tomar vuelos alternativos ofrecidos por la aerolínea. Según las últimas directrices, una aerolínea debe proporcionar los reembolsos automáticamente, sin que los pasajeros los soliciten específicamente en los plazos mencionados anteriormente. Los reembolsos deben realizarse en la forma de pago original; no pueden cubrirse con vales o créditos de aerolíneas si los boletos no se pagaron de esa manera. Además, los reembolsos deben cubrir el valor total no utilizado del billete. Las aerolíneas no estarán obligadas a emitir reembolsos por segmentos de un itinerario que ya se realizaron antes de que se cancelara el viaje.
La nuevas reglas también cubren vuelos "cambiados significativamente", que según el DOT significan "salidas o llegadas desde un aeropuerto diferente; aumentos en el número de conexiones; casos en los que los pasajeros son degradados a una clase de servicio inferior; o conexiones en diferentes aeropuertos o vuelos", en diferentes circunstancias menos accesibles o acogedores para una persona con discapacidad."
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Todas las pautas de reembolso para cancelaciones también se aplican a vuelos retrasados. Es decir, los reembolsos deben emitirse automáticamente, en su totalidad, a la forma de pago original. Y al igual que con las cancelaciones, los viajeros solo califican para obtener un reembolso por un retraso si eligen no viajar en el vuelo retrasado o en un itinerario alternativo si la aerolínea ofrece uno.
Según las nuevas reglas, las tarifas de equipaje se vuelven reembolsables para los pasajeros que presentan un reclamo de equipaje mal manejado si su equipaje no se entrega dentro de las 12 horas en un itinerario nacional, o entre 15 y 30 horas en un itinerario internacional, dependiendo de la duración del vuelo.
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