Estuvieron presentes profesionales provenientes de 52 países representando a 95 empresas aliadas de Europamundo. La Convención Anual regresó a Marruecos luego de 20 años “simbolizando nuestra trayectoria y crecimiento a lo largo de dos décadas y lo hace en un momento apropiado para reflexionar sobre la evolución de la industria y de nuestra compañía”, señaló el CEO Alejando de la Osa.
La programación del evento incluyó la presentación de nuevos productos, además de diversas ponencias y disertaciones referentes a tecnología e innovaciones en el sector turístico, la inteligencia artificial, el impacto de las tasas e impuestos en los precios de los circuitos y el nuevo manual de ventas 2025/2026. En un breve resumen del evento, destacamos como puntos altos la ciberseguridad y la inteligencia artificial, el desarrollo de herramientas que permiten mejorar y acelerar procesos de trabajo como el Chat Boot, las novedades en la programación de cruceros fluviales a cargo de Politours y la presentación de nuevos productos en destinos de Asia y Medio Oriente como la incorporación de Corea en los circuitos y cambios en la Ruta de la Seda, en China.
Un espacio infaltable y de extrema importancia en la convención es la presentación, tanto por mercados como por empresas, de los resultados de ventas que en un entorno global mostraron un incremento del 9% con relación al periodo anterior, y el análisis de las perspectivas para 2025.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En representación de las mayoristas locales aliadas de Europamundo, estuvieron presentes en la convención Severiana Gutiérrez y José Carlos Brunetti (en la fotografía con Luis García Codrón, fundador de Europamundo), de Maral Turismo; y Joaquín Prono, Jorge Romero, Enrique Cuevas y Luz Morales de DTP Travel Group.
Como cierre del evento, los participantes tuvieron el clásico recorrido turístico post convención con dos opciones de viajes: La ruta del desierto y La ruta atlántica.
Comentarios