En el futuro, los viajeros que utilicen Apple AirTags podrán otorgar a terceros acceso a la información de seguimiento, lo que permitirá a los aeropuertos y las aerolíneas buscar sus equipajes en tiempo real.

La aplicación Find My actualizada tiene la capacidad de "compartir la ubicación de un artículo", creando un enlace que se puede enviar a un tercero, incluso si no está usando un dispositivo Apple. Eso significa que el personal en el mostrador del aeropuerto y en los centros de atención telefónica de las aerolíneas podría ver la ubicación en vivo desde sus propias redes informáticas. El enlace caducará una vez que el propietario se reencuentre con su dispositivo.

En 2023, las aerolíneas perdieron una media de 6,9 ​​maletas por cada 1.000 pasajeros, según SITA, que ofrece soluciones para la industria de la aviación. Se trata de una mejora con respecto a 2022, cuando se perdieron la friolera de 7,6 maletas por cada 1.000 pasajeros, pero sigue estando muy por encima de las cifras anteriores a la pandemia. En 2019, se perdieron 5,6 maletas por cada 1.000 pasajeros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.