Tras un breve saludo de los anfitriones, Miguel Martin y Nelson Ferreira, la ejecutiva a cargo Carmen Candia, inició la presentación que promete establecer un antes y un después en la forma de trabajar en turismo.
Con 39 años de trayectoria en el mercado, Intertours siempre se ha caracterizado por buscar e implementar soluciones tecnológicas que ayuden al trabajo de las agencias de viajes. “El turismo mantiene una constante evolución y no podemos estar ajenos a este fenómeno. El mundo va cambiando, la forma de trabajar en turismo también cambia y el consumidor, bombardeado con ofertas de todo tipo a través de las redes, se vuelve más exigente y busca experiencias personalizadas. Como profesionales debemos evolucionar con el mercado y con la manera de crear viajes. La tecnología nos permite adaptarnos a estos cambios, ser más eficaces y ofrecer mejores servicios a las agencias de viajes”, señaló Carmen. “Hoy estamos incorporando a nuestra web la herramienta más actualizada del mundo tecnológico. La IA nos permite armar paquetes con una eficiencia proporcional al ahorro de tiempo, programar viajes en poco tiempo en un trabajo conjunto de nuestros buscadores y la misma IA”, agregó.
La IA analiza datos suministrados por los mismos pasajeros, diseñando y creando experiencias en función a las necesidades y deseos de los mismos. Es económica, no genera gastos adicionales y puede crear todo tipo de paquetes, sin límite alguno, explorando todo tipo de posibilidades y personalizarlos para el pasajero. Es un upgrade a la experiencia de trabajo del agente de viajes. A través de una misma plataforma, por medio de filtros, va ofreciendo al pasajero opciones de viajes que el agente de viajes puede visualizar y conservar a través de la web. Al tiempo de ahorrar tiempo, permite mejorar la productividad del agente de viajes además de ofrecer acceso a muchas otras funcionalidades como un asistente de viaje disponible para el pasajero final que ofrece información en tiempo real sobre todo lo referente a su viaje, como horarios de vuelos, opciones de paseos adicionales, datos del destino etc.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
"Estamos iniciando un nuevo e importante periodo en la trayectoria de Intertours en el cual presentamos nuevas herramientas tecnológicas orientadas como siempre a mejorar y facilitar el trabajo de los agentes de viajes. En Intertours mantenemos vigente la cadena de servicios y nuestra función de ayudar a generar ventas a las agencias de viajes. Igualmente estamos asistiendo a una serie de revoluciones tecnológicas, como es el caso de la IA que presentamos hoy incorporada a nuestra web, que han llegada para quedarse. La IA supone el nacimiento de una nueva era tecnológica que sin duda impactará en el sector de las agencias de viajes y en el nuestro como mayoristas”, destacó Miguel Martín.
Comentarios