El recorrido incluyó una visita a la iglesia de Emboscada, un patrimonio preservado por los pobladores locales cuyas características fueron detalladas por un guía local. En el lugar, los integrantes del grupo disfrutaron de la tradicional representación del Guaicurú Ñemonde, una celebracion propia de la compañía Minas que se celebra cada año en homenaje al protector de la comunidad, San Francisco Solano. Los promeseros, ataviados con plumas y enmascarados, luego de una procesión con la imagen del santo, realizan bailes al son de una banda de músicos en una celebracion que constituye todo un atractivo turístico.
En otro punto relevante del recorrido, en la Iglesia San Lorenzo Mártir, de Altos, que constituye un emblema de la ciudad con una construcción que data del siglo XVI, los excursionistas disfrutaron de un concierto de música barroca, con la majestuosa interpretación de la soprano Cristina Vera y músicos destacados. Las visitas, en todos los sitios visitados contaron con explicaciones y datos a cargo de promotores y guías locales.
Otras iglesias incluidas en el recorrido turístico fueron las de Pirayú, Valenzuela y el Templo San Buenaventura de Yaguarón. Todas ellas con retablos hechos a mano de valor inmensurable para nuestra rica historia y cultura. En la mayoría de los templos se destacaban el altar principal y altares secundarios a los costados con detalles ornamentales que combinan la cultura indígena con la española, además de pinturas, imágenes y retablos. Todos los destinos visitados tienen en común el pasado franciscano y su influencia.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios