La infraestructura existente y los procesos manuales de viaje tradicionales sin duda tendrán dificultades para satisfacer la alta demanda actual. La IATA prevé unos 8.000 millones de viajes aéreos anuales para el 2040. Y según la CLIA; unos 31,7 millones de personas viajaron en barco el año pasado. Considerando este escenario, SITA, ha desempeñado un papel fundamental en la implementación de tecnologías biométricas, aportando importantes beneficios a todos los actores involucrados: gobiernos, aeropuertos, aerolíneas, agentes fronterizos y pasajeros.

El objetivo principal del “viaje digital” es mejorar la seguridad en la verificación de identidades y, al mismo tiempo, fortalecer la defensa nacional y reducir el riesgo de fraude. SITA ha implementado sus soluciones en varios países del mundo, incluidos destinos de América Latina y el Caribe, lo que permite identificar a los pasajeros de manera rápida y segura, y brinda una mejor experiencia al cliente, un abordaje más rápido y viajes más fluidos. Estas soluciones también han demostrado ser esenciales para reducir costos e impulsar la eficiencia operativa de las aerolíneas y los procesos de inmigración en general, al tiempo que mejoran la seguridad en eventos a gran escala.

En este contexto, SITA ofrece soluciones y casos de éxito, todos ellos compatibles con los estándares DTC de la OACI. Entre los buenos ejemplos se incluyen la iniciativa biométrica de Star Alliance y el programa DigiYatra del gobierno indio. En ambos casos, la solución SITA Smart Path se utiliza para el procesamiento biométrico de pasajeros de extremo a extremo, lo que da como resultado una experiencia de viaje totalmente mejorada. SITA Flex es otra solución que aprovecha la tecnología biométrica avanzada. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

De manera similar, SITA Border Management cubre el control fronterizo, la inteligencia de riesgos y la declaración de viajes. Los CIO reconocen el importante papel que desempeñarán estas tecnologías en el futuro a la hora de impulsar la inversión en biometría. Actualmente existen más de 4.600 puntos de contacto biométricos en aeropuertos de todo el mundo.

Otro punto destacado del portafolio de SITA son las Credenciales de Viaje Digitales (DTC), una identidad digital verificable muy solicitada que comparte datos de los pasajeros, con autorización previa, antes de su llegada para un cruce fronterizo optimizado.

SITA ha sido pionera en el desarrollo de nuevas soluciones en respuesta a las demandas específicas de los grandes eventos globales y ha expandido estas soluciones a toda la comunidad de transporte aéreo global. Durante más de 40 años, la empresa ha trabajado para satisfacer las necesidades de los principales eventos en los cinco continentes, proporcionando infraestructura de TI y comunicación resistente y segura para el transporte aéreo global, y con su cartera de servicios de facilitación de pasajeros y seguridad fronteriza.