El museo forma parte del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, ubicado a unos 45 kilómetros de Ciudad del Este. Ubicado en medio de una naturaleza exuberante, tiene como objetivo brindar visibilidad a la cultura guaraní y fomentar el desarrollo social y económico de la zona a través del turismo.
El museo cuenta con salas que muestran, en formato audiovisual, la biodiversidad de la región y de la cultura indígena. El edificio está a la vera del lago Yguazú, donde existe un embarcadero para paseos fluviales. Tanto en el sendero, como en el museo, guías indígenas brindan explicaciones sobre el lugar, su fauna, flora y cultura guaraní. El complejo fue creado dentro del Área Silvestre Protegida Yguazú, en un espacio de 18 hectáreas cedidas la Senatur para la creación del atractivo turístico.
El edificio fue ideado con criterios de sostenibilidad e inclusión. Cuenta con un área de exposición con un salón auditorio para charlas y conferencias, otro para talleres didácticos, una biblioteca especializada, una sala de exposiciones temporales, y una tienda de recuerdos.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En una reciente visita, la ministra de Turismo Angie Duarte, conjuntamente con el superintendente de Gestión Ambiental de la Itaipú Binacional, Juan José Ozuna, realizaron un relevamiento de datos técnicos que servirán para el desarrollo de futuros proyectos turísticos en la zona, comprometiendo a ambas instituciones a promocionar los atractivos del lugar en forma conjunta.
Comentarios