Entre los puntos destacados de la renovación de Aeroparque se mencionan la incorporación de nuevas señalizaciones en todos los sectores,  caminos podotáctiles para personas con discapacidad visual y la creación de espacios techados para quienes llegan en auto con cargadores para autos eléctricos en algunos sectores, además de mejoras en el control de seguridad del embarque para hacerlo más ágil.

También el servicio de Autogestión en el Área de Check-in se convirtió en una verdadera diferencia. Cuentan con quioscos de self-check-in, permitiendo a los pasajeros agilizar el proceso del check-in.

 “En 2024 alcanzamos 14.9 millones de pasajeros, con récords diarios de 415 operaciones y 55.000 pasajeros. Seguimos avanzando incorporando siete nuevas rutas nacionales e internacionales. También, fuimos reconocidos como ganadores en los Routes Americas Awards 2025 en la categoría de 4 a 20 millones de pasajeros. Este premio destaca el trabajo del equipo de Aeroparque, junto con el área de Desarrollo de Rutas, y afianza nuestro compromiso con la conectividad y el crecimiento”, señalan desde la gerencia de operaciones de la terminal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Un jardín vertical, ubicado en pleno corazón del aeropuerto, se ha convertido en uno de los principales atractivos. Además de su aporte estético brinda un aporte de naturaleza al lugar. Sectores Kids, tanto en la zona de pre check-in como en la de embarque cuentan con juegos interactivos, además de zonas de descanso y recreación. Áreas específicas, equipadas con enchufes y sectores de carga para notebooks y celulares complementadas, con conexión Wi-Fi de alta velocidad, libre y gratuito permiten a los pasajeros  aprovechar el tiempo de espera de una manera más productiva.

La gastronomía es otro de los pilares de la nueva propuesta de Aeroparque. Los pasajeros pueden elegir entre una variada oferta que incluye lugares como el Hard Rock Café, La Cabrera Al Paso, Le Pain Quotidien y La Panera Rosa, entre muchos otros. Otro lugar a destacar es la librería Yenny. La tranquilidad del lugar, combinada con las vistas al aeropuerto, convierte a Yenny en un refugio dentro de la vorágine que supone el aeropuerto.

Los nuevos servicios, las áreas de descanso, la oferta gastronómica y el toque verde, han convertido a Aeroparque en un destino en sí mismo donde la aventura se inicia antes de subir al avión.