El sistema anterior, vigente desde 2017 se introdujo pretendiendo reducir el hacinamiento, pero con frecuencia tuvo el efecto opuesto en la práctica. Las áreas de embarque pequeñas con asientos limitados significaban que los pasajeros frecuentemente tenían que quedarse parados esperando que llamaran a su grupo de embarque. El sitio web de British Airways señala que el nuevo sistema se encuentra diseñado para “simplificar el embarque, reducir la congestión en la puerta y facilitar las cosas”.
Bajo el nuevo sistema, los pasajeros de clase económica abordarán ahora en sólo tres grupos en vuelos de larga distancia (Grupos 4, 5 y 6) y en dos grupos en vuelos de corta distancia (Grupos 4 y 5). El acceso está organizado por filas de asientos, y el Grupo 4 comprende la parte trasera de la cabina económica.
El Grupo 5 (y el Grupo 6 en vuelos de larga distancia) comprende la parte delantera de la sección económica. Esta organización por filas permite que los pasajeros sentados en la parte trasera del avión puedan acceder a sus asientos rápidamente sin ser bloqueados por los de la parte delantera.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El embarque prioritario se mantiene sin cambios para los Grupos 1 a 3, que están reservados para clientes premium, incluidos los miembros Executive Gold, Silver y Bronce. Se seguirá llamando a estos grupos prioritarios antes del inicio del embarque en clase turista.
Comentarios