De acuerdo con la Investigación de Impacto Económico 2025, se prevé que el gasto de los visitantes internacionales alcance un récord de 2,1 billones de dólares; es decir, un incremento de 164 mil millones de dólares, en comparación al máximo anterior de 1,9 billones de dólares en 2019.
Según este estudio, durante este año, se espera que el sector de viajes y turismo contribuya con un máximo histórico de 11,7 billones de dólares a la economía mundial, lo que representa el 10,3% del PIB mundial.
Además, se prevé que los empleos del sector a nivel global crezcan 14 millones en 2025, para alcanzar los 371 millones, más que la población total de los EE. UU.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “La gente sigue dando prioridad a los viajes. Esto es un voto de confianza en nuestro sector y un indicador de su fortaleza. Pero, aunque el panorama global en viajes y turismo es sólido, la recuperación no es uniforme. Mientras algunos países y regiones están alcanzando cifras récord, otras grandes economías se están estancando.”
Si bien, el contexto es positivo para muchas economías de todo el mundo, en varios de los principales mercados de viajes y turismo, el crecimiento se ha desacelerado. Sin embargo, otros mercados como Arabia Saudita, inyectará 800.000 millones de dólares en el sector para 2030, y se encuentra a la vanguardia. Países europeos como Francia y España, los dos principales destinos del mundo en términos de niveles de visitantes continúan liderando la región, impulsado por la inversión inteligente y el atractivo global.
En 2024, el sector contribuyó con el 10% de la economía mundial para alcanzar los 10,9 billones de dólares, lo que supone un aumento del 8,5% respecto a 2023 y un 6% por encima del máximo anterior de 2019. Los puestos de trabajo crecieron un 6,2% hasta alcanzar los 357 millones, lo que representa uno de cada 10 puestos de trabajo en todo el mundo. El gasto internacional también aumentó casi un 12%, hasta los 1,87 billones de dólares, y el gasto nacional creció un 5,4%, hasta los 5,3 billones de dólares.
Comentarios