“Desde el 1 de julio, solo podrán ingresar al país quienes cuenten con una e-visa”, comunicó oficialmente el MINTUR. La solicitud, previa al viaje, se deberá tramitar a través del portal https://evisacuba.cu/es/inicio.

La nueva visa tendrá un costo de 50 dólares, será válida por una sola entrada al territorio cubano y permitirá una estancia de hasta 90 días, prorrogables por otros tres meses. Los solicitantes deberán disponer de un pasaporte vigente y una dirección de correo electrónico, ya que por ese medio recibirán el código correspondiente a la visa. 

El tiempo de procesamiento, según el sitio oficial, será de hasta 72 horas hábiles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La implementación de la visa electrónica busca otorgar “mayor seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso, haciéndolo más cómodo para el viajero”, señalaron desde el Ministerio.

La exigencia se aplicará a ciudadanos extranjeros cuyos países no están exentos del requisito de visado para Cuba. También deberán cumplir con el trámite quienes, aunque sean familiares de ciudadanos cubanos, posean nacionalidades distintas, incluidos menores nacidos en el extranjero. Los viajeros con pasaporte cubano estarán exentos de solicitar el visado electrónico.

Por el momento, los consulados cubanos continuarán emitiendo tanto la tarjeta turística física como su versión electrónica, mientras entra en vigor el nuevo sistema.