El primer parque europeo de Universal se unirá a su lista de parques temáticos estadounidenses en Orlando (Florida), Los Ángeles (California), Osaka (Japón), Sentosa (Singapur) y Pekín (China).
La construcción del parque temático en el Reino Unido requerirá una inversión de 58.000 millones de euros, estará ubicado en un antiguo emplazamiento industrial llamado fábrica de ladrillos Kempston Hardwick de tres kilómetros cuadrados. Situado cerca de la ciudad, a unos 145 kilómetros del centro de Londres, aproximadamente a una hora de distancia en tren.
La inauguración del nuevo parque está prevista para para 2031, creará unos 28.000 puestos de trabajo, 20.000 en la construcción y 8.000 en puestos creativos y de hostelería, y el 80% de los empleados procederá de la zona. Cuando esté en funcionamiento, Universal Studios UK espera atraer hasta 8,5 millones de visitantes al año, que podrán alojarse en un hotel de 500 habitaciones.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Todavía no se han confirmado atracciones ni zonas para el nuevo parque del Reino Unido. Los otros cinco parques de EE.UU. y Asia de Universal cuentan con atracciones basadas en muchas de las principales propiedades de NBCUniversal.
Para crear el parque temático, Universal se ha comprometido a realizar mejoras en la estación de tren local de Wixams y a construir una nueva estación en la línea ferroviaria. También se añadirán nuevas vías de acceso a la autopista que pasa por Bedford para el parque.
Comentarios