“Pequeños Turistas” es una iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)  enfocada en ofrecer a escolares del 6° grado de la Educación Escolar Básica, información sobre el desarrollo sostenible, la innovación y el desarrollo social a través del turismo, además de sensibilizarlos sobre la riqueza natural, cultural e histórica de Paraguay. También formarán parte del programa, además de los escolares, niños en situación de acogida y adopción. 

La campaña será implementada a través de un plan piloto donde se seleccionarán 12 instituciones educativas de Central y Alto Paraná. La idea es que, a través del turismo y la lectura, los niños sean referentes de su propio país, reconociendo y apreciando sus atractivos.

Los estudiantes harán recorridos turísticos y posteriormente, en las aulas deberán redactar una historia o aventura relacionada con los destinos turísticos  visitados, compartiendo sus experiencias.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El cronograma de trabajo incluye visitas y recorridos turísticos que se realizarán en los meses de julio y agosto, la elaboración de los historias y relatos deberán ser presentados en los meses de setiembre y octubre, y finalmente en  noviembre se realizará el cierre y la presentación de los trabajos.

El programa “Pequeños Turistas”, entre el 2016 y el 2017, capacitó a 3.573 alumnos pertenecientes a escuelas de los 22 municipios del Alto Paraná, quienes aprendieron a identificar los servicios y, por sobre todo, los atractivos del país y del décimo departamento. Para esta nueva etapa se suma el MEC asegurando una excelente llegada a las instituciones escolares.