El sector hotelero del país se encuentra caracterizado por un importante y significativo crecimiento en los últimos años, impulsado principalmente  por el turismo de reuniones y complementado por diversos productos turísticos, tanto para nacionales como para visitantes extranjeros, con actividades  desarrolladas especialmente en fines de semana largos y días feriados.

Este desarrollo encuentra como motor principal la presencia de marcas hoteleras internacionales que sientan presencia en el país. La oferta actual es muy diversa y se concentra especialmente en nuestra capital con hoteles de clase turista hasta establecimientos de lujo.

En el transcurso del desayuno, los participantes intercambiaron opiniones y debatieron sobre las tendencias actuales del sector y perspectivas del sector hotelero paraguayo. En representación de la Senatur, el director de Gestión Turística, Javier Ramírez, destacó la labor de la AIHPY en el fortalecimiento de la industria hotelera nacional, y su contribución a la promoción de la gastronomía y la hospitalidad paraguaya como distintivos del país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.