Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Delta Air Lines, se han asociado con TSA para lanzar el programa inicialmente desde el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres. A futuro se agregarán más aeropuertos extranjeros al programa en el próximo mes.
La TSA, que se encuentra monitoreando el programa, espera una reducción significativa en el tiempo de conexión mencionando que no han hallado impacto en la seguridad. “Realizamos rigurosos análisis y monitoreo de amenazas, así como evaluaciones de seguridad específicas para el aeropuerto de salida final, el aeropuerto extranjero interesado y elegible, para garantizar un nivel de seguridad acorde”, señalan.
El presidente y director ejecutivo de US Travel, Geoff Freeman, tras el anuncio de que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha comenzado a implementar el programa One Stop Security (OSS) para ciertos vuelos internacionales entrantes desde el Aeropuerto de Londres Heathrow señaló: “El Control de Seguridad Único es un paso inteligente y largamente esperado para modernizar la experiencia de viaje, eliminando los controles redundantes, acortando los tiempos de conexión y abriendo más servicios aéreos internacionales. Junto con una mayor dotación de personal en los aeropuertos, las esperadas mejoras en el control del tráfico aéreo y el fin de la regla de quitarse los zapatos, este es un verdadero avance hacia un sistema de viajes de primera clase, justo a tiempo para la America 250, el Mundial de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028. Sin embargo, este impulso se ve socavado por la propuesta de una tarifa de visa de visitante de USD 250, una medida que envía un mensaje equivocado a los viajeros y socava nuestra competitividad global.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios