Uno de los factores clave para habilitar la ruta fue la decisión del gobierno neozelandés de eliminar el requisito de visa de tránsito para ciudadanos chinos desde noviembre de 2025. En su lugar, podrán utilizar una Autorización de Viaje Electrónica (NZeTA).
En 2023 la aerolínea había recibido autorización para operar a Buenos Aires con escala en Madrid. La opción vía Auckland es más directa y aprovecha la cooperación creciente entre China y Nueva Zelanda, además de la infraestructura disponible en Oceanía.
China Eastern también buscará derechos de quinta libertad para operar comercialmente entre Auckland y Buenos Aires, lo que permitirá transportar pasajeros y carga entre ambos países. Esta conexión directa existió anteriormente con Air New Zealand, hasta que fue suspendida en 2020.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La ruta también podría facilitar alianzas con Aerolíneas Argentinas, ya que ambas aerolíneas pertenecen a la alianza SkyTeam, abriendo la puerta a mejores conexiones domésticas y regionales desde Buenos Aires.
Comentarios