Madrid suma ocho años consecutivos logrando esta distinción en los prestigiosos premios internacionales que distinguen la excelencia de la industria turística a nivel mundial desde 1993. Conjuntamente con Madrid estaban nominadas otras nueve ciudades europeas muy bien posicionadas en este ámbito, como París, Londres, Viena o Berlín.

Con este nuevo reconocimiento, Madrid refuerza su liderazgo como sede de encuentros profesionales. Así lo reflejan rankings, como el de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y estudios especializados, como el AMEX GBT Forecast 2025, que sitúa a la capital como el segundo destino de Europa más interesante para los organizadores de eventos. 

La distinción reconoce la competitividad, la profesionalización, la innovación de la industria de reuniones madrileña y su compromiso con un turismo sostenible que prioriza el impacto positivo de los eventos. Entre las claves del éxito internacional de Madrid, destacan la apuesta por estar a la vanguardia de las últimas tendencias, por la integración de la sostenibilidad y por potenciar las acciones conjuntas las más de 225 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También se debe destacar que Madrid acumula desde 2019  el galardón de mejor destino de reuniones y congresos del mundo, una distinción cuyo destinatario final este año se conocerá el próximo 6 de diciembre  en una gala que tendrá lugar en Bahréin, en el golfo pérsico.