Esta visita oficial representa un importante paso en el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre Paraguay y el Principado de Mónaco. En Itapúa, el programa de actividades incluyó un recorrido por las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En su segundo día en nuestro país, el  Principe Alberto II de Mónaco visitó las  instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú. Según un comunicado de la Entidad, la visita incluyó la sala de control, una turbina generadora y áreas como el lecho del río Paraná, sobre el cual se construyó la represa.

"Paraguay es una gema escondida que merece ser más conocida“, expresó el Monarca, de acuerdo con el comunicado. Alberto II firmó el Libro de Visitantes Ilustres y plantó un árbol autóctono, el lapacho.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Antes de su partida rumbo a Brasil donde estuvo presente en  la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), el Príncipe recorrió las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, en su calidad de miembro del Comité Olímpico Internacional.