Así, estos barcos adicionales, que se empezarán a construir en 2029, elevan la inversión total de la compañía en los cuatro cruceros encargados en Francia este año a casi 7.000 millones de euros, según un comunicado.

El anuncio se ha realizado en un doble acto de celebración para otros dos barcos World Class, que se encuentran actualmente en construcción: la ceremonia de flotación de MSC World Asia y la ceremonia de la moneda de MSC World Atlantic. El MSC World Asia, iniciará operaciones  en el invierno de 2026. Por otra parte el MSC World Atlantic empezará a operar en 2027 desde Puerto Cañaveral, en Estados Unidos.

La clase World Class de MSC Cruceros está compuesta por MSC World Europa (2022) y MSC World America (2025), MSC World Asia (2026) y MSC World Atlantic (2027), a los que seguirán los barcos World Class 5, 6, 7 y 8, aún sin nombre, hasta 2031. Los dos nuevos pedidos estarán sujetos a la obtención de financiación, según la práctica habitual del sector.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Todos los barcos de World Class cuentan con motores de gas natural licuado (GNL) de doble combustible y, a medida que los combustibles biológicos y sintéticos estén disponibles a gran escala, estos combustibles se utilizarán como parte del compromiso de la empresa de alcanzar emisiones netas cero en sus operaciones marítimas para 2050.