La pandemia y el cierre del aeropuerto del Palomar  motivaron años atrás  la suspensión de los vuelos de Flybondi a nuestra capital. La ruta es operada actualmente también por Aerolíneas Argentinas, Paranair y JetSMART Airlines.

Con el reinicio de operaciones a Asuncion, Flybondi suma una segunda ruta a nuestro país, junto con Buenos Aires – Encarnación y continúa fortaleciendo su presencia regional. “Estamos muy entusiasmados de volver a volar a Asunción, que fue una de las primeras rutas internacionales en la historia de Flybondi. Esta apertura reafirma nuestro compromiso con Paraguay y nos permite ampliar la oferta de conexiones internacionales”, señaló Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y agregó: “Nuestro objetivo es generar cada vez más oportunidades de viajes a precios accesibles, impulsando el desarrollo turístico y económico entre ambos países. Este es un paso más en nuestro propósito de que cada vez más personas tengan la libertad de volar”.

A partir del 12 de diciembre, se sumará la ruta Asunción – Córdoba  con 3 vuelos semanales, ampliando las alternativas de conexión directa entre Paraguay y una de las principales provincias de Argentina que funcionará como un hub estratégico para la aerolínea durante la temporada alta. Desde Córdoba, Flybondi conecta con destinos como Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Salta, como así también destinos internacionales como Rio de Janeiro y Florianópolis.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En un comunicado de prensa, Flybondi también informó que  inició el proceso de habilitación de AOC en Paraguay. Se trata del permiso de operador aéreo que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil para que la compañía pueda tener operación en nuestro país como aerolínea de bandera paraguaya. Con relación a esta noticia, Mauricio Sana, dijo: “La decisión de Flybondi de expandirse hacia otros países se enmarca en los planes de crecimiento en América Latina. Para nosotros Paraguay es un mercado con mucho potencial que sin dudas nos permitirá nuevas conexiones y oportunidades. Esperamos poder iniciar nuestra operación con bandera paraguaya en el primer semestre de 2026”.

En este marco, la aerolínea anunció también su plan de flota para los próximos 5 años, que contempla la incorporación de hasta 35 aeronaves nuevas con una inversión total estimada en USD 1.700 millones. Una parte importante de esta nueva flota será dispuesta para sus operaciones en Paraguay.