“La hotelería y el turismo están en auge en nuestro país. Por ello, la carrera fue habilitada en 2012, abarcando toda la industria de la hospitalidad (hoteles, aeropuertos, aerolíneas, restaurantes, etc.). Ahora abrimos una nueva convocatoria, en la que los inscriptos podrán cursar de mañana y tarde para concluir el primer año en 5 meses, permitiéndoles ingresar al segundo año en el 2018”, explicó Sebastián Osuna, Student & School Communications de Vatel.


Con una duración de 3 años, la carrera cuenta con la opción de doble titulación: Técnico Superior en Administración Hotelera Internacional (MEC) y Bachelor Degree in International Hotel and Tourism Management (reconocido por el Ministerio de Trabajo francés y con 180 créditos de transferencia para la UE ECTS).


Las clases serán impartidas en modalidades teóricas y prácticas con pasantías nacionales e internacionales. Las prácticas profesionales están garantizadas a través de alianzas con las mayores cadenas del país y el extranjero. Al concluir las clases, los egresados ingresarán automáticamente al portal Vatel Alumni, una red internacional con propuestas laborales de casi todo el mundo.


En cuanto al plantel docente, está conformado por profesionales de amplia trayectoria en el sector como: Liz Cramer (ex ministra de Turismo y actual ejecutiva de la Fundación Itaú), Víctor Chamorro (Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay-AIHPY), Patricio Mixco (Gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Excelsior) y Horacio Zapata (Director de Lobby Consultoría).


Vatel es el primer grupo mundial para la formación al management hotelero y turístico internacional. En noviembre de 2016, recibió el premio por ser la mejor escuela a nivel global y este mes presentaron un video institucional para promocionar su nueva sede y la apertura de la nueva convocatoria