La trascendencia del espectáculo se traduce en el interés despertado en ciudades cercanas a Asunción. Se aguarda la llegada de numerosos visitantes procedentes especialmente del litoral argentino para presenciar el show que ya fue declarado de interés turístico por la Senatur.

Durante un recorrido de prensa a través de la zona de montaje, Amelie Lavoie, representante del Cirque du Soleil, manifestó que la compañía estaba analizando, desde hace un par de años, la posibilidad de arribar a nuestro país. “Estamos orgullosos de estar aquí. Siempre quisimos presentar un show en Paraguay, pero hace dos años que decidimos iniciar las gestiones correspondientes para llegar al país”.

Eduardo Salvo, técnico de carpa, detalló el proceso de instalación tanto de la carpa principal como de la Villa del Cirque du Soleil. “Todo el montaje requiere de entre 7 a 9 días, esto incluye la instalación de la carpa principal con capacidad para 2.500 personas, las carpas de concesión y artística; así como boletería, oficinas administrativas, restaurante y lavandería”, aseguró.

En los 4 mástiles, fueron izadas las banderas del Cirque du Soleil, la de Quebec, la de Canadá y, por primera vez en su historia, la de Paraguay. El traslado de todo lo requerido para el show, fue realizado a bordo de dos aviones de carga procedentes de Roma, y contenedores de otras regiones como Chile y Montreal.

Durante el montaje, se requirió el trabajo de un equipo de marcaje encargado de ubicar las estacas, mástiles, contenedores y de asfaltar el sitio. “El equipamiento procede en parte de Sudamérica y Francia. Tenemos a 35 técnicos trabajando con apoyo de hasta 50 profesionales locales”, afirmó Eduardo Salvo.

Con un total de 120 personas, el espectáculo dará inicio el 26 de julio y se extenderá hasta el 13 de agosto con la muestra del talento de 46 artistas de 23 países. Con Amaluna se dará inicio en Asunción al tour sudamericano con acrobacias de nivel olímpico, actos emocionantes y música en vivo, que celebrarán el feminismo, la fortaleza y las relaciones entre madre e hija.