Joon, que tendrá como principal terminal el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París, ofrecerá vuelos de medio radio a partir de la próxima temporada de otoño/invierno 2017 y vuelos de largo radio en el 2018.

Un comunicado de la compañía señala que la propuesta ha sido concebida en respuesta a las necesidades y aspiraciones en el universo del transporte aéreo. Estará enfocada en los millennials, un segmento bien diferenciado del mercado y ofrecerá servicios y productos, cuyos niveles de calidad estarán alineados a los de Air France. Joon no será una compañía low cost, es una marca lifestyle desarrollada pensando en un estilo de vida y un estado de ánimo, señala el informe.

Con esta iniciativa Air France-KLM sigue los pasos del grupo IAG (British, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level).
El proyecto, originalmente conocido como Boost se concreta con el nombre de Joon.

La conducción de la nueva empresa estará a cargo de Jean-Michel Mathieu, con experiencia en las áreas de redes, gestión de ingresos, servicios digitales y relaciones con los clientes de Air France.