Este servicio de conectividad y entretenimiento será similar al utilizado en su flota de larga distancia. La conexión gate-to-gate, hará posible que la conectividad no sufra alteraciones durante las fases de despegue y aterrizaje y permanezca activa prácticamente durante todo el vuelo. De esto modo, los pasajeros pueden disponer de un servicio eficaz con entretenimiento individual, personalizado y gratuito para todo tipo de dispositivos personales, con gran variedad de contenido.

Con un peso máximo de despegue de 79 toneladas y motores CFM56-7B/27, el B737-800 es una extensión del fuselaje del B737-700. La aeronave cuenta con una capacidad que va desde los 162 pasajeros hasta un máximo de 189, compitiendo directamente con el Airbus A320.

En su interior dispone de cómodos asientos con toma de corriente para cargar dispositivos electrónicos. En cuanto a los compartimentos para el equipaje de mano, presentan un nuevo diseño que garantiza mayor espacio y la iluminación led incrementa la sensación de comodidad al pasajero.

Air Europa también proyecta invertir alrededor de 25 millones de dólares en la construcción de un hangar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuya entrega está prevista para el año próximo. Esta estructura será el lugar el mantenimiento de los Boeing 787 Dreamliners. El hangar, podrá albergar simultáneamente tres aviones de fuselaje ancho y seis aviones de fuselaje angosto. La construcción incluye un edificio anexo de unos 9.000 metros cuadrados para talleres, almacenes, laboratorios y oficinas de ingeniería.