“El día de hoy vamos a poner de relieve los eslóganes turísticos ´Paraguay, tenés que sentirlo’y ‘Viví Córdoba’. Esta es una gran oportunidad de encontrar esas motivaciones que nos distinguen a Asunción y Córdoba”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al tiempo que anunció que en agosto se realizará una promoción similar en la ciudad de Córdoba, pero con empresarios paraguayos.
El gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola, destacó que “Córdoba es un gran destino, unido a Asunción mediante las operaciones de Air Europa. La triangulación (Córdoba, Asunción, Madrid) está dando muy buenos resultados. Por ello, esta acción de promoción es importantísima para mostrar lo que se ha hecho entre la Agencia Córdoba Turismo, Air Europa y la Senatur”.
Seguidamente, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, inició la descripción de los principales atractivos del destino, destacando la oferta cultural, gastronómica y natural con paisajes de sierras, valles, ríos y lagos, testimonios de la Córdoba colonial y jesuítica, diversidad geográfica para la práctica del turismo de aventura y ecoturismo, entre otros.
“Córdoba tiene 427 municipios de los cuales 140 están ligados al turismo que genera 145.000 puestos de trabajo y US$ 1.800 millones. En la Provincia tenemos registradas unas 130.000 plazas hoteleras y un crecimiento de 5.000 plazas por año, con inversiones que van de US$ 180 a US$ 200 millones”, destacó Bañuelos.
Finalizado el desayuno con las autoridades, miembros de la prensa e invitados especiales, se procedió al desarrollo de un workshop con la participación de operadores mayoristas y las agencias de viajes más importantes de Córdoba.
Comentarios