Con un costo de 8 euros, el Priority Boarding permite que los pasajeros, sin equipaje para facturar, accedan directamente al avión. En caso de que deban realizar la facturación de su equipaje, tendrán prioridad en los mostradores debidamente habilitados para tal efecto.

“Para aquellos que quieran evitar colas hemos creado un servicio especial de prioridad de embarque, Priority Boarding, un nuevo servicio que permite a los pasajeros evitar las colas de facturación y ser de los primeros en embarcar al avión, teniendo la garantía de que su equipaje de mano no será bajado a bodega en caso de falta de espacio en cabina”, afirma la compañía en su sitio web.

Los pasajeros que viajen en clase Business o que dispongan de la tarjeta Air Europa SUMA categoría Silver, Gold o Platinum, ya disponen de este servicio de forma gratuita y en la fase de embarque seguirán manteniendo una mayor prioridad que los pasajeros que adquieran el Priority Boarding.

Los menores de edad no acompañados y pasajeros con movilidad reducida no pueden acceder a este nuevo servicio, debido a que ya tienen establecido su orden de entrada en los aviones. Tampoco está disponible en vuelos operados por la flota de ATR.

Durante la primera fase, el servicio estará disponible en aeropuertos españoles, pero se prevé una segunda fase que permitirá la ampliación del mismo, a otras terminales en donde opera Air Europa, y que sea contratado a través de todos los canales de venta vigentes.