La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el salón Turista Róga en la ciudad de Asunción, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Paraguay, Reinaldo Viveros. Un total de 25 jóvenes de los departamentos de Paraguarí y Cordillera recibieron sus certificados de “Informadores Turísticos”, luego de concluir exitosamente el curso dictado por el Servicio de Promoción Profesional (SNPP).

Los jóvenes egresados provienen de las ciudades de Pirayú, Quiindy, Caacupé, Caraguatay, Tobatí e Itacurubi, cuyas localidades cuentan con un circuito turístico donde los jóvenes capacitados en conceptos técnicos, herramientas del informador turístico y medidas de seguridad servirán a los turistas que lleguen a sus ciudades.

Así mismo fueron capacitados en áreas como el rol del informador turístico, la legislación turística vigente, la geografía turística de sus respectivos departamentos, y técnicas de información y comunicación. El programa busca incluir a los jóvenes en el Registro Nacional de Turismo (Registur) y motivar a la capacitación constante.

“El turismo sostenible no puede llevarse a cabo sin la capacitación constante. Cada persona que trabaja en turismo debe trabajar las áreas social, económica, cultural y ambiental”, mencionó Bacigalupo. Añadió además que “el programa Turismo Joven fortifica la identidad del paraguayo, mediante el apoyo a los emprendedores, reforzando la actividad turística de cada comunidad”.