En el inicio de actividades, la nueva organización, sin fines de lucro, estará enfocada en una serie de acciones que tendrán como meta y propósito final motivar y apoyar el desarrollo de eventos y congresos que tengan como sede a Ciudad del Este o destinos de la región.

La primera directiva está constituida por Liz Garcete Achón (presidente) y Miguel Ángel Moraez (vicepresidente). “El trabajo realizado en conjunto por referentes de la Cámara Técnica de Turismo de Codeleste (Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este) y la Senatur, la infraestructura hotelera y los atractivos turísticos de la región, determinaron las sinergias necesarias para la creación del Bureau que reforzará el trabajo enfocado en el posicionamiento de nuestro destino”, destacó Liz Garcete Achón.

De acuerdo a datos proporcionados por el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), el Turismo de Reuniones puede mover más de US$ 100 millones al año. El flujo económico se genera a través de congresos y convenciones nacionales e internacionales, reuniones corporativas y de Estado, eventos deportivos, así como ferias y exposiciones.