La comitiva, encabeza por Javier Hidalgo, consejero delegado ejecutivo de Globalia, se ha reunido con autoridades de los gobiernos de Perú, Brasil, Bolivia y Ecuador a fin de explorar posibilidades de negocios dentro del mercado regional. Durante las reuniones, se trataron planes de inversión de la firma los cuales abarcan al sector hotelero y aéreo sudamericano a través de la cadena Be Live Hotels y la aerolínea Air Europa.


“Tendremos una política agresiva de precios asequibles y competitivos a fin de poder democratizar el costo de los pasajes con una propuesta donde el cliente podrá elegir el servicio que quiere”, indicó Javier Hidalgo, durante una reunión en la capital peruana.


Cabe señalar que el ejecutivo ha hecho mención, en reiteradas ocasiones, sobre su interés en crear una low cost internacional. Para tal efecto, recientemente cerró un acuerdo comercial con Ryanair, compañía europea de bajo costo, que permitirá duplicar las frecuencias entre Europa y Latinoamérica, pasando de 52 a 100 conexiones.


Con más de 13.000 colaboradores y presencia en alrededor de 30 países, Globalia es el principal grupo turístico español. Está conformado por seis divisiones: aérea (Air Europa y Groundforce), minorista (Halcón Viajes, Viajes Ecuador,TuBillete.com, Geomoon), mayorista (Travelplan, Latitudes, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds), receptivo (Welcome Incoming Services), hoteles (Be Live Hotels) y servicios auxiliares (Globalia Sistemas, Globalia Call Center, Globalia Artes Gráficas y Globalia Autocares).