Quienes están planeando conocer ese estado brasileño ya cuentan con esta nueva herramienta tecnológica. Catarina está en condiciones de brindar información sobre más de 1.800 puntos de interés y actividades en 130 ciudades en el Estado de Santa Catarina, interactuando y dialogando a través de computadoras y smartphones, en función al perfil del visitante y sus preferencias, presentando diversas opciones de aventura, ecoturismo, playas, compras, negocios y actividades culturales.


La herramienta cuenta con recursos de geolocalización e inteligencia artificial, actualizando en forma permanente su contenido y adaptándolo al comportamiento de la persona que la utiliza. Además de ser un instrumento de apoyo, Catarina cuenta con recursos que permiten al Gobierno del Estado de Santa Catarina, obtener datos que permiten analizar el perfil y preferencia de los viajeros. El presidente de Santur (Ente Turístico del Estado), Valdir Walendowsky, señaló que esos datos son esenciales para la continuidad de las acciones de promoción turística. "La utilización de internet y de las redes sociales por el turista está transformando la manera de viajar. Debemos estar atentos a ese comportamiento y mostrar toda la diversidad de destinos de Santa Catarina de manera atractiva", señaló.


El proyecto forma parte de la campaña "Descubriendo Santa Catarina", que incluye diversas campañas de comunicación en Brasil y el Mercosur. Catarina será una ayuda indispensable de apoyo al turista, pues además de su rico contenido utiliza una interface basada en diálogos, ofreciendo una nueva experiencia en la forma de conocer el lugar a visitar. Para conocer a Catarina se debe ingresar a web