“Estamos cumpliendo con los objetivos y metas trazados. Nuestros planes se enfocan en generar mayor conectividad desde Paraguay hacia la región y lo estamos logrando. Estamos creando hubs en Asunción, Ciudad del Este, Uruguay y Santa Cruz”, destacó el ejecutivo al inicio de la entrevista.

Respecto a los orígenes de la compañía, Cabrera explicó que Amaszonas Paraguay fue diseñada para convertirse en la aerolínea paraguaya de referencia, ofreciendo servicios de distribución de tráfico regional, tanto dentro del país como en puntos estratégicos de países limítrofes, dando énfasis al segmento corporativo con frecuencias y horarios adaptados a sus necesidades a bordo de aviones, cuya capacidad facilitan las operaciones.

De acuerdo al ejecutivo, tras el inicio de los primeros vuelos en 2015, la aerolínea ha logrado posicionarse con una mejor oferta de enlaces aéreos, frecuencias y horarios, mayor comodidad y agilidad para el pasajero; respondiendo así a las demandas de ámbito local/regional.

Amaszonas Paraguay opera vuelos desde Asunción a Ciudad del Este, Buenos Aires, Montevideo, Salta e Iquique; así como frecuencias a Punta del Este y Florianópolis, en temporada de verano, que este año iniciará el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de febrero.

A fin de ampliar el mapa de rutas, la firma prevé incorporar dos nuevas aeronaves antes de fin de año y una más durante el 2018. El primero de los dos nuevos aviones llegará al país en setiembre y el segundo en noviembre, permitiendo que entre octubre, noviembre y diciembre de este año se inicien las conexiones con Curitiba, Porto Alegre, Campo Grande, Santa Cruz, Iquique/Lima, Corrientes y Río de Janeiro.

Actualmente, la flota de Amaszonas Paraguay está compuesta por dos Jet Bombardier CRJ 200, de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros. El primer avión aterrizó en 2015, permitiendo conectar a Asunción con Ciudad del Este, en setiembre de ese año.

La entrevista completa se podrá leer en la edición de Contacto Turístico del mes de Septiembre 2017