Las medidas alternativas se darán a pasajeros que viajen desde y hacia el Caribe y el sur de Florida en los Estados Unidos. en especial a San Juan de Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros en la República Dominicana; Puerto Príncipe en Haití y la Isla de Saint Martin.


Quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de septiembre con el propósito de viajar entre los días 4 y 12 de septiembre, puedan realizar un cambio de itinerario sin costo adicional o penalidad, estos cambios podrán realizarse hasta el 12 de septiembre con posibilidad de posponer los vuelos hasta el 30 de septiembre siempre y cuando los vuelos tengan disponibilidad.


Los viajeros que podrían verse afectados por el huracán deberán consultar el estado de los vuelos en la página web de Copa, contactando al Centro de llamadas de la compañía o con su agencia de viajes. Se solicita a los pasajeros a estar pendientes ya que es probable que el paso del huracán se extienda a otras áreas del Caribe incluyendo a las Bahamas, Cuba, Miami y Fort Lauderdale en Florida.


Irma posee la categoría máxima (5), con una longitud de 200 kilómetros y por 297 kilómetros es el huracán más fuerte registrado en la zona del Atlántico.