KLM Royal Dutch Airlines ha implementado un nuevo servicio con WhatsApp Business con el propósito de estar conectado con sus pasajeros en todo el mundo. La plataforma permite confirmar la reserva, recibir las notificaciones del check-in, la tarjeta de embarque y actualizaciones del estado del vuelos en 10 idiomas diferentes.
Este servicio está disponible para los clientes que optan por recibir la información vía WhatsApp proporcionando al usuario tener la información del vuelo en la aplicación y conexión las 24 horas con los agentes de servicios de redes sociales de KLM. Dicha plataforma aún se encuentra en estado de prueba y no esta disponible en el mercado paraguayo.
"Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera compañía aérea del mundo con una cuenta WhatsApp verificada. Queremos estar donde están nuestros clientes y con esta cuenta, ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas las 24 horas, un paso importante en nuestra estrategia de redes sociales”, declaró el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers.
Según Karlijn Vogel-Meijer, directora de Redes Sociales de KLM, "la incorporación de la plataforma es una manera que los clientes lleguen a la compañía siguiendo la estrategia de KLM, estar en todos los lugares donde está el cliente, en lugar de forzarlos a utilizar solamente un canal para comunicarse con la empresa".
WhatsApp Business es una división de la compañía de mensajería para ofrecer a las empresas una comunicación directa con los clientes que utilizan dicha aplicación. Una característica importante es la encriptación de los mensajes, pudiendo ser leídos solamente por el cliente y la empresa. Esta solución rápida y personal actualmente se encuentra disponible en un número limitado de países.
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