Los participantes del evento viajaron desde Asunción en dos grupos de 40 personas cada uno, identificados con una remera de color rojo con la inscripción: “Nos vamos a Cuba” acompañados por ejecutivos de Intertours, Maral Turismo, Oppy Tour Operator y Vip's Tour que integran el pool de operadores Copa Vacations. Al regreso, la remera distintiva, siempre en color rojo, expresaba: “Preguntáme sobre Cuba”. Como en las ediciones anteriores, Travel Ace fue la empresa a cargo del cuidado y protección de todos los participantes.

El itinerario de visitas incluyó destinos como La Habana, Cayo Santa María y Varadero. La agenda de actividades inició con el cóctel de bienvenida. El 31 de agosto se iniciaron las capacitaciones con charlas a cargo de Copa Airlines, el Ministerio de Turismo de Cuba, y prestadores de servicios cubanos en diferentes destinos de la isla.

Un interesante taller coaching enfocado en el manejo psicológico de clientes difíciles, gestión del stress, de resultados, liderazgo actitudinal y fortalecimiento motivacional fue otro punto fuerte del calendario de actividades.

Las actividades profesionales culminaron el 1 de septiembre con un workshop que contó con la participación del Ministerio de Turismo de Cuba, Gaviota Tours, Cubatur, Melia Hoteles, Cubanacan, Iberostar Hoteles, Bahia Principe, Palace Resorts, Travel Ace, Bd Travel Service, Oasis Resorts, Hard Rock Panamá Megapolis, Blau Hoteles y Valentín Hoteles.

Las actividades profesionales, durante todo el evento, fueron complementadas por almuerzos y cenas grupales que acentuaron la integración y camaradería entre todos los participantes. La clausura, en una temática "Noche Blanca" tuvo como valor agregado la premiación de agentes de viajes y proveedores participantes en todas las ediciones anteriores de esta convención.