Con estos vuelos, que tendrán cinco frecuencias semanales, el país vuelve a recibir a una aerolinea africana. La compañía operará con aviones B787 y tendrán una escala en Sao Paulo.

“Además de facilitar las relaciones comerciales entre ambos continentes, con estos vuelos queremos mostrar un destino distinto. Argentina es un país inmenso, con una economía creciente y sin conexiones con África. A través de nuestro hub, ofrecemos excelentes conexiones a destinos de África, y también de Medio y Lejano Oriente", señalaron autoridades de la compañía africana participantes del vuelo inaugural.

Las expectativas operacionales son de tener vuelos diarios a partir de junio del presente año e igualmente se contempla la posibilidad de operar vuelos directos. “La incorporación de esta ruta es el resultado de la firma de uno de los 32 acuerdos bilaterales de servicios aéreos que la Argentina suscribió con otros estados para aumentar la cantidad de vuelos al país” destacaron voceros presidenciales de Argentina.

Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo africano. La sede central se encuentra en Addis Abeba, Etiopía. y tiene como hub el Aeropuerto Internacional de Bole desde donde vuela a.​ más de 100 destinos en el mundo.