El evento tendrá lugar en “De las Torres Hotel y Centro de Convenciones” y contará con la presencia del nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ministros de turismo de la región así como renombrados profesionales del sector.

A través de un comunicado de prensa, la Senatur explicó que “el objetivo general del seminario es promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, entendiendo que sin igualdad entre los géneros y sin el empoderamiento económico y social de las mujeres no es posible alcanzar un desarrollo sostenible ya que afectan el avance socio-económico y restringen el ejercicio de los derechos y libertades políticas”.

El programa contará con cuatro paneles-debates que reunirán a expertos nacionales e internacionales, cuya temática girará en torno a “Políticas turísticas para conseguir la igualdad de género”, “La educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el turismo”, “Emprendimiento en el turismo, un medio eficaz para conseguir el liderazgo de la mujer en el sector turístico” y “Oportunidades de financiación para proyectos que empoderen a la mujer”.

El seminario se realizará en el marco de la 63ª reunión de la Comisión de la Organización Multilateral para las Américas, que se desarrollará el 13 de abril y congregará a referentes del turismo americano. Para participar los interesados deben llenar un formulario de inscripción disponible en la web del evento