Fortaleciendo el crecimiento de la compañía, Royal Caribbean ha cerrado un acuerdo de compra del 67% de la naviera Silversea Cruises conocida por el lujo y el servicio de primer nivel que brindan sus barcos, cuyo precio de compra se estima en 1.000 millones de dólares. La misma posee un valor empresarial de 2.000 millones de dólares.
La acción forma parte de un plan de renovación y expansión a largo plazo encarado por la Royal Caribbean, y buscará agrupar la visión de ambas compañías e impulsar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición a una escala mucho mayor de lo que Silversea lograría de forma independiente.
"Silversea es la joya de la corona y un experto en el mercado de los cruceros de lujo y expedición, dos mercados claves que están destinados al crecimiento y además daremos buena extensión a un área en la que, francamente, no hemos estado activos. Silversea posee una reputación incomparable", expresó Richard Fain, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean.
El acuerdo contempla además que Manfredi Lefevbre, hijo del fundador de Silversea, siga al mando de la naviera como presidente junto al actual consejero delegado Roberto Martinoli. Para el 2018 no se plantean grandes cambios, sin embargo se espera que tras el aumento del combustible y el fortalecimiento del dólar se vean recompensados por una alta demanda de cruceristas en la temporada alta y también a lo largo del año.
Royal Caribbean Cruises es considerada la segunda compañía de cruceros más grande del mundo por debajo de Carnival Corporation. Posee en sus filas, las marcas Celebrity Cruises y Azmara Club Cruises, además de tener el 49% de la española Pullmantur; el 50% de la naviera alemana TUI Cruises y el 36% de la china Sky Sea Cruises. En conjunto, suma una flota de 50 barcos.
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