El taller, que se desarrollará este jueves 26 de julio desde la 8:30, contará con la presencia de promotores turísticos digitales de nuestro país y funcionarias de la Dirección de Comunicación de la Senatur, quienes en la ocasión compartirán sus experiencias dentro del rubro a fin de inspirar y capacitar a alumnos y operarios del Centro Educativo Mbaracayú.

Además del taller, se prevé la presentación del programa “Turismo Joven”, recorrido guiado por la reserva natural y visitas a la comunidad indígena Ache y a la compañía Ypejhú para vivenciar las tradiciones y las artesanías, así como los atractivos naturales de los saltos de agua.

Ubicada en el departamento de Canindeyú, la Reserva del Bosque Mbaracayú cuenta con 64.405 hectáreas y es reconocida por ser uno de los últimos vestigios del bosque subtropical denso y húmedo del Paraguay que ha sido deforestado en un 80%. Dentro de la reserva se puede acceder a diversas actividades de eco aventura tales como senderismo, canotaje, rapel, paseos nocturnos y observación de astros. Asimismo, dispone de alojamiento, el “Mbaracayú Lodge”, y área de camping.