Viajar en clase económica también puede representar una experiencia agradable, es por esto que KLM Royal Dutch Airlines se encuentra ofreciendo un servicio gastronómico e integral renovado desde el comienzo del viaje, donde los pasajeros reciben como bienvenida una botella de agua, una toallita refrescante y auriculares al inicio del vuelo, para posteriormente disfrutar una amplia gama de comidas y bebidas.

Desde el 1 de julio, ya se encuentra a disposición de los clientes un nuevo concepto de servicio de comida a bordo en los vuelos intercontinentales con salidas desde Ámsterdam a los destinos de Bonaire (vía Aruba), Entebbe (vía Kigali), Osaka, Vancouver, Seúl, Hong Kong, Río de Janeiro y Fortaleza. Dicha novedad estará disponible en todos los vuelos intercontinentales de la aerolínea a partir del 28 de octubre de éste año.

La nueva carta incluirá una selección de platos calientes, ensaladas completas y postres. En los vuelos intercontinentales de medio y largo radio el menú se ampliará con helados, dulces y aperitivos salados. El servicio se ajustará por zona y duración del vuelo de manera a adaptarse al biorritmo del pasajero.

Además KLM ha rediseñado sus bandejas para aprovechar mejor los espacios entre cada comida y sus carritos de comidas que pueden abastecer a mayor cantidad de pasajeros facilitando que reciban el servicio de comida más rápido. Los cubiertos también son más livianos y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada el 7 de octubre de 1919 es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2017 transportó alrededor de 41 millones de pasajeros, ofreciendo vuelos directos a 165 destinos con una flota moderna de 160 aviones. Tras su alianza en 2004 con Air France, el Grupo Air France KLM junto con Joon, Transavia y Hop!, ofrecen vuelos a 314 destinos de 166 países.