En virtud del acuerdo de colaboración -formalizado en 2009- desde el 11 hasta el 17 de agosto, la capital española estará promocionando en el Virtuoso Travel Week 2018 sus principales atractivos entorno al turismo de lujo, impulsando su imagen como destino de referencia en Europa para el mercado norteamericano. El evento, desarrollado en Las Vegas, ofrece más de 300 encuentros con agencias de viajes, consultores, proveedores de servicios, especialistas de la industria turística y otros destinos.

Además de su presencia en el Virtuoso Travel Week, la capital madrileña prevé desarrollar durante este año -también en alianza con Virtuoso- un módulo de e-learning con varios seminarios de formación online, en español e inglés, dirigido a los agentes de la Red. La iniciativa busca reforzar la capacitación sobre la oferta turística vigente en Madrid, entre los profesionales que comercializan el destino.

Por otro lado, Madrid también contará con presencia en las publicaciones Virtuoso Life y Virtuoso Traveler, mediante una serie de inserciones publicitarias. Estos medios cuentan con hasta 200.000 ejemplares cada uno y son distribuidos en mercados prioritarios para la ciudad, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. Por último, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid prevé participar en al menos dos roadshows que serán organizados por Virtuoso en Australia y Europa.

Virtuoso es una red de las mejores agencias de viajes de lujo con más de 17.500 agentes de viajes asociados en todo el mundo. La Membresía a Virtuoso permite a sus miembros un acceso privilegiado a los proveedores globales de servicios de lujo, favoreciendo sus ventas y su reconocimiento dentro del sector.