“La entrega de nuestro primer Boeing 737 MAX 8 es un hito muy importante para GOL. El punto diferencial de este avión es el ahorro en combustible que proporcionará para la compañía, efecto que empezará a notarse una vez que inicie sus operaciones dentro de la red de aviones de la aerolínea”, informó Celso Ferrer, vicepresidente de Planificaciones de GOL.

Con una autonomía de vuelo de alrededor de 6.500 km, y capacidad para 186 pasajeros, el Boeing 737 MAX 8 reduce el consumo y las emisiones de contaminantes en un 15%. En su interior los pasajeros de GOL podrán acceder a internet, plataforma de entretenimiento gratuito con TV en vivo, asientos Recaro BL3530 con cabezales ajustables y nuevas funciones para dispositivos móviles así como al interior Sky que incluye un sistema de luces LED, además de nuevos y mayores compartimentos para el equipaje.

La nueva aeronave contará con vuelos directos desde Brasil a destinos tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos. Entre las operaciones internacionales ya confirmadas para este año figuran dos vuelos diarios de Fortaleza a Orlando y Miami y otros dos vuelos diarios de Brasilia a Orlando y Miami, así como tres frecuencias semanales entre São Paulo y Quito.

La llegada del Boeing 737 MAX 8 tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte en Confins y se enmarca en el plan de modernización de la compañía con el objetivo de completar la renovación total de la flota en 2028.