De esta manera, Sol del Paraguay ha puesto “a punto” la organización básica necesaria para el inicio de las operaciones, las cuales serán efectivas una vez que la DINAC otorgue los permisos correspondientes. Los vuelos se realizarán con la aeronave Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros.

La programación inicial será con vuelos de domingos a viernes. Y para fin de año, con la incorporación de otra aeronave adquirida de la fábrica en los Estados Unidos se estima pasar de 2 a 3 frecuencias diarias, creando un “puente aéreo" entre Asunción y Hernandarias.

Al arribo del avión en Hernandarias, se realizó una simbólica ceremonia de bienvenida que inició el gerente comercial de la línea aérea Roberto Poletti con unas breves palabras.

Julio Koropeski, presidente de Sol del Paraguay, al igual que Marcelo Dvojak, gerente general, expresaron su satisfacción por la nueva frecuencia que se sumará a las rutas de la empresa.
.“Estamos muy contentos al realizar este primer vuelo de reconocimiento de pista con un simulacro de operación, y en verdad nos llena de alegría ver la receptividad de todo el público de Hernandarias”, señaló Marcelo Dvojak, quien agregó: “Conectamos Asunción con Ciudad del Este y Hernandarias desde hace ya dos años atrás con nuestras frecuencias terrestres. Hoy estamos iniciando una nueva etapa, creando una nueva conectividad por vía aérea”

Por su parte, Julio Koropeski, mencionó que esto se logra gracias a las gestiones y confianza del gobierno saliente, destacando el apoyo del entonces presidente Cartes al proyecto con quien mantiene una relación de amistad de varios años. “Fue él quien nos reimpulsó en este proyecto considerando la necesidad del país en su desarrollo interno. Es un día histórico para nuestra compañía" destacó agregando. “Poder estar en Itaipú, es algo que veníamos soñando desde hace mucho tiempo y hoy se hace realidad", enfatizó.

A su vez, el director paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding, explicó que la infraestructura del aeropuerto de Hernandarias estuvo a cargo de la entidad hidroeléctrica,