La aerolínea asiática se presta a inaugurar el vuelo comercial más largo del mundo. El 11 de octubre de este año partirá desde el Aeropuerto Internacional Changi (Singapur), hasta el Aeropuerto Internacional Libertad Newark (Nueva York) sin escalas, empleando 18 horas y 45 minutos para cubrir los 16.700 kilómetros de distancia que separan a ambas terminales aéreas.


Para ello se utilizarán aviones Airbus 350-900ULR (Ultra-Long-Range), que pueden cargar en sus depósitos 24.000 litros de combustible suplementarios, lo que amplía de forma considerable su autonomía en el aire con la posibilidad de volar unas 20 horas sin interrupción. El mismo no contará con clase turista, sin embargo dispondrá de 94 asientos en Premium Economy y 67 en Business.

La aeronave ofrecerá lujo y comodidad para que el pasajero se sienta a gusto durante el vuelo de larga duración con techos altos, paredes laterales casi verticales, ventanas más amplias, bajo nivel de ruido, servicios gastronómicos variados y un sistema sofisticado de iluminación LED diseñado especialmente para reducir los efectos del jet lag, teniendo en cuenta los 12 husos horarios que atravesará el vuelo. Singapore Airlines es uno de los principales clientes de Airbus, con 67 unidades, incluidas siete de largo alcance.

En principio la ruta será operada con tres vuelos semanales, sin embargo Singapur Airlines prevé aumentar las frecuencias a un vuelo diario a partir del 18 de octubre cuando entre en servicio el segundo A350-900ULR con el que pretende realizar el trayecto.

Este hecho representará un nuevo récord para el sector aeronáutico, que anteriormente lo ostentaba Qatar Airlines con su ruta directa entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), cuyo recorrido es de 14.535 kilómetros con una duración de 17 horas, 30minutos.

Otros vuelos que en su momento marcaron un avance en vuelos de larga duración son los de Qantas: Perth (Australia)-Londres (Reino Unido) con 14.500 kilómetros recorridos en 17 horas, 20 minutos; y Emirates: Auckland (Nueva Zelanda)-Dubái (Emiratos Árabes) con 14.200 kilómetros recorridos en 17 horas, 5 minutos.