El ejecutivo mencionó los motivos de su presencia en Asunción que obedecen a la necesidad de generar una identidad comunicacional diferente, desde el hotel hacia el cliente externo y desde la propiedad hacia el cliente interno. "Si bien en el mundo digital actual es posible coordinar el trabajo a través de diversas plataformas como whatsapp o facebook e integraciones de sistemas, es necesario marcar presencia a la hora de diseñar estrategias de trabajo y trazar un rumbo en el cual, en un lenguaje horizontal, podamos generar una campaña que nos diferencie", destacó.

La marca Five ofrece diferenciales que van desde el poder abrir la habitación con una aplicación móvil hasta el poder descansar en las camas más grandes de la ciudad; las Super King de 2,40 de ancho x 2 metros de largo, hechas en Paraguay.

En cuanto a lo comercial, el hotel apunta básicamente a un público corporativo entre semana y a parejas y grupos familiares los fines de semana. "Hay que estar preparado para todo y poder generar diversas opciones", señala Raele, agregando "Hay una aceptación muy grande. Si bien hay una sobreoferta y se registró una caída en el flujo de tránsito de turistas o huéspedes en Asunción, es más sencillo establecer estrategias sabiendo que hay aceptación del producto. Además, estamos teniendo buenos diálogos con operadores, con relaciones que vienen de años. Parte de nuestro éxito radica en esa buena relación generada por una escucha activa, en donde cada plan se basa en lo que nos dicen los clientes".

El hotel se encuentra elaborando distintas líneas comerciales y promociones que se irán comunicando a los operadores locales. "Vamos a ofrecer diversas opciones como paquetes de fin de semana con paseos en helicóptero, nuevas experiencias en San Bernandino, paquetes para despedidas de solteros con Party Bus, noches de bodas, entre otras opciones. Las promociones se darán a conocer una vez que se realice la apertura oficial del hotel el 5 de setiembre próximo", nos comenta el ejecutivo.

La nota completa se podrá leer en la edición de agosto de Contacto Turístico