El turoperador Europamundo Vacaciones, desarrolló su convención anual en la ciudad de Moscú, congregando para la ocasión a todos los operadores turísticos que representan a la mayorista en diferentes puntos del mundo.

Luis Garcia y Carlos Pavon

Luis García, director de Europamundo Vacaciones, dio apertura a la convención rememorando los inicios de la operadora de circuitos por el mundo y su evolución con el paso de los años. Asimismo, hizo destaque a la participación de Eijiro Yamakita, president & CEO de Travel Plaza Europe, empresa perteneciente a JTB Travel, que cuenta con acciones del turoperador español desde el 2014 señalando “estar sumamente feliz de saber que Europamundo seguirá creciendo bajo los mismos estándares de trabajo con el manejo de la empresa japonesa manteniendo su esencia latina”.

Durante la convención se presentaron diversas innovaciones tecnológicas implementadas por la mayorista europea y los nuevos productos para la próxima temporada, se analizaron las ventas globales y datos estadísticos, evolución y comportamiento de los mercados, dificultades del turismo en Europa, modificaciones en materia de rutas, novedades online. Se destacó igualmente el compromiso de responsabilidad social empresarial de la empresa y la trayectoria de la Fundación Europamundo. Una nueva programación será editada en lengua rusa y árabe, buscando potenciar estos dos mercados que ofrecen grandes posibilidades y en los que la oferta que existe es bastante limitada.


“En esta convención hemos notado las variaciones comerciales en todos los mercados, a consecuencia de las fluctuaciones de divisas, las crisis regionales y situaciones de gobiernos de los demás países, donde de igual manera se han mantenido cifras positivas y estables, con miras y compromiso al crecimiento para el siguiente periodo”, señaló a nuestra publicación Carlos Pavón.

Tras la convención, se está desarrollando un post tour que permitirá conocer la nueva ruta que estará incorporada al Manual de Europamundo de la próxima temporada, uniendo por tierra Moscú con Kazán, la capital tártara. El itinerario incluirá las ciudades de Moscú, Vladimir, Gorojovets, Nizhni Nóvgorod, Makarievo, Cheboksary, Yoshkar-Olá, Svikachk y Kazán.