Un comunicado remitido por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), informó que Osvaldo Morinigo, presidente de ASATUR, solicitó permiso temporal para atender compromisos personales y laborales hasta el próximo 31 de enero de 2019. Ante esta situación, y de conformidad a los artículos 34 y 40 del estatuto de la entidad, el 5 de noviembre el Consejo Directivo resolvió en sesión ordinaria nombrar a Carlos Cardozo Penayo, directivo de Solymar, como presidente interino. Un nombramiento significativo pues luego de muchos años el cargo es ocupado por un agente de viajes dado que los últimos presidentes pertenecían al segmento de operadores mayoristas.

Carlos Cardozo Penayo es actualmente gerente de Ventas de la agencia Solymar Turismo S.R.L, y antes de su nombramiento se desempeñaba como vicepresidente de Turismo vía Terrestre, cargo que asumirá temporalmente Angélica de Hollanda, vocal titular de la asociación. Cardozo Penayo, es hijo de Carlos Cardozo, quien se desempeñó exitosamente como presidente por varios periodos y tiene en su haber el ser fundador de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) que este año celebró su 15ª edición.

“Durante mi presidencia interina se proseguirá con los objetivos y planes establecidos por la Comisión Directiva. Seguiremos con el excelente trabajo que se viene desarrollando y reforzaremos aún más el contacto con los asociados para poder conocer sus expectativas y requerimientos en cuanto al aspecto gremial así como a las capacitaciones y nuestra feria anual, FITPAR. Queremos que todos los socios se sientan identificados con ASATUR y que se sientan orgullosos de pertenecer a un gremio que actualmente es el más representativo y grande del país”, dijo a nuestra publicación Carlos Cardozo Penayo.

Fundada en 1959, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) fue creada con miras a la búsqueda del bien común de sus miembros y a ejercer la defensa de sus intereses comunes de socios y particulares. Entre sus objetivos y funciones promueve y colabora con la realización de exposiciones, ferias y concursos tendientes a incentivar el tráfico turístico y patrocina la participación en congresos y eventos internacionales relacionados con la actividad turística.