El itinerario de viaje preparado por Gloria Marín y Cándida Maya, ejecutivas de Travelink, abarcó la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Salto del Guairá conocida por ser cuna de las "7 Caídas"; maravillosas cascadas que existieron en el curso del Río Paraná hasta el año 1982 cuando la construcción de la represa de Itaipú dio origen a un enorme lago que terminó por hacer desaparecer esa maravilla natural.

Carlos Haitter, Intendente de Salto del Guirá

A la llegada a Salto del Guairá, los participantes del fam tour compartieron un ameno desayuno con el intendente de la ciudad, el Dr. Carlos Haitter, para posteriormente realizar una visita guiada por las instalaciones de la Municipalidad. La institución posee un centro de monitoreo que controla la seguridad de la ciudad mediante cámaras ubicadas en puntos estratégicos; este sistema permite reducir considerablemente los hechos delictivos y brindar una rápida asistencia en caso de accidentes.

Posteriormente, se visitaron distintos atractivos turísticos de la zona, entre ellos mencionamos la Iglesia de San Miguel Arcángel; las plazas más concurridas; la pista de patinaje; la tradicional "rotonda" donde fue posible admirar el monumento que conmemora los antiguos saltos; y la futura costanera, cuya primera etapa será inaugurada el próximo 23 de diciembre. Dicho proyecto forma parte de un ambicioso plan que busca atraer mayor cantidad de turistas locales y extranjeros al departamento de Canindeyú, aprovechando las bellezas propias del caudaloso Paraná; en el sitio también se desarrollarán diversas actividades recreativas y se podrá observar la puesta de sol a orillas del río.

También se realizaron site inspections en seleccionados hoteles y se visitaron diferentes shoppings del centro de la ciudad. El turismo de compras es uno de los atractivos del destino que ofrece una amplia gama de ofertas especialmente a compradores provenientes de Brasil, hecho que obliga a las empresas nacionales a enfocar su publicidad y cartelería en idioma portugués.

Al margen de las propuestas comerciales, los atractivos naturales resaltan por su riqueza como el Refugio Biológico Binacional del Mbaracayú, que tiene una extensión de 64,4 mil hectáreas y alberga notables especies de fauna y flora y comunidades aborígenes que conservan sus rasgos culturales intactos. Ubicada a 423 kilómetros de Asunción, se llega a Salto del Guairá por las rutas 3 y 10 o pasando por Ciudad del Este, a través de las rutas 2-7 y por la supercarretera de Itaipú.