Carnival Cruise Line anunció que realizó algunas modificaciones dentro de su Política de Tabaco y Marihuana, reforzando las sanciones a pasajeros que fumen en lugares no permitidos pudiendo multarlos con USD 500 e incluso obligarlos -junto con todos los huéspedes que permanezcan en la misma cabina- a descender del barco en la siguiente escala, sin derecho a reclamos.

“Los huéspedes que hayan sido desembarcados por violar nuestra política serán responsables de todos los gastos y costos financieros para regresar a casa, y no se proporcionará ningún reembolso de su tarifa de crucero no utilizada. Además, se les puede prohibir navegar con Carnival Cruise Line en el futuro”, asegura la compañía en su regulación interna.

En lo que respecta al consumo y posesión de marihuana, está prohibido a bordo, siendo permitido únicamente fumar tabaco, cigarrillos electrónicos o vaporizadores en áreas específicas como el casino o el club nocturno, así como en determinadas zonas de cubierta. El resto del barco es considerado como zona libre de humo.

Antes de su actualización, la política interna solo incluía una multa cuando los pasajeros eran sorprendidos fumando, pero los cambios toman una postura mucho más estricta desde el pasado 1 de diciembre. Los pasajeros que quieran acceder a mayor información pueden ingresar al sitio web de la naviera.